Cómo promocionarte ante miles de personas INSTANTÁNEAMENTE, sin invertir dinero en publicidad

 Cómo promocionarte ante miles de personas INSTANTÁNEAMENTE, sin invertir dinero en publicidad

¿Así que quieres exponerte ante miles de personas sin invertir en publicidad? Bienvenido al club de todo los emprendedores y creadores de contenido que están comenzando. Tal vez no estés empezando pero no tienes el tráfico de personas que deseas en tus redes sociales o website.

Te entiendo. 

Estuve en esa misma posición cuando comencé a lanzar mi marca personal y mi contenido. Siempre me hacia la pregunta, ¿cómo puedo llegar a miles de personas? Cabe mencionar que invertir en anuncios en esos momentos era un nou nou. No había plata.

Luego de intentar decenas de diferentes estrategias una y otra vez, encontré una que cambio mi vida para siempre y un mes después, estuve ante miles de personas que comenzaron a verme y consumir mi contenido. Lo único que hice fue enfocarme en una sola cosa.

¿Quieres saber qué fue la estrategia que me llevó del anonimato a los oídos de miles de personas? ¿Quieres enterarte cómo lo hice? 

Escucha el episodio #45 de mi podcast a continuación donde menciono exactamente lo que hice para posicionar mi contenido entre grandes emprendedores, miles de personas y cómo tu lo puedes implementar AHORA MISMO en tu industria.

Escucha las estrategias a continuación:

Entiende el problema primero

El problema más común que veo con los creadores de contenido, influencers, coaches y podcasters es el anonimato.

Nadie te conoce cuando estas comenzando y puede continuar así por mucho tiempo si no empleas las estrategias correctas.

La realidad del caso es que cada uno de nosotros queremos que nuestro contenido se vaya viral y seamos un éxito de la noche a la mañana, pero las probabilidades que eso sucedan es poca.

Si conoces los gustos de tu audiencia, sabes dónde tienes que estar.

Guest Blogging

La primera estrategia que te voy a recomendar es Guest Blogging.

La misma consiste en escribir un artículo para que sea presentado en un blog donde tu audiencia o tu cliente ideal constantemente está leyendo. Estos blogs ya hicieron el trabajo por ti, reuniendo a tu audiencia ideal. Ahora es cuestión de que hagas una buena propuesta para proveer valor masivo a la audiencia de ese blog.

Esa es la manera cómo te expones ante miles de personas en un instante, pero si no lo haces bien puedes estar desperdiciando grandes oportunidades para crecer tu influencia. Voy hablar de esto un poco más adelante.

Guest Podcasting está de moda

Esta es mi favorita y está muy de moda ahora mismo. Es exactamente lo mismo que Guest Blogging con la diferencia que la información que se provee es en audio y es mucho más rápido prepararte para una entrevista que escribir un blog post.

La alzada de los podcast ha hecho que Guest Podcasting sea la nueva norma de Guest Blogging.

Con Guest Podcasting te vas a presentar en un show de algún podcaster, ya sea para un entrevista o hablar de un tema especifico. Lo poderoso de esto es que puedes conectar más rápido con la audiencia por que en audio te permite transferir emoción y energía a ese publico. De esa manera verán lo cool que eres.

Captura la audiencia donde te expusiste

Un error que veo constantemente al momento que las personas hacen Guest Blogging es que al final de su articulo ponen algo cómo:

Para más información sobre emprendimiento, visita Cereal Empresarial.

En vez de hacer un llamado a la acción tan cotidiano, cómo todo el mundo hace, diferenciate y prepara una landing page ofreciendo algún lead magnet. Puede ser un e-book, un whitepaper, un checklist, una guía, o algo alto valor para la audiencia que te acaba de leer o escuchar.

Implementa esto para crecer tu email marketing list y puedas tener nuevos fans que te ayuden a construir tu imperio.

Cómo conseguir que te publiquen o te entrevisten blogs o grandes emprendedores

Tienes que ser estratégico al momento que vas a proponerle a alguien para poder redactar para su blog o estar de invitado en su podcast. Escucha el audio que está en este blog post para que escuches exactamente que fue lo que le dije, palabra por palabra, a grandes podcasters para que me entrevistaran en sus plataformas y me dieran acceso a todo su público.

¿Qué otras estrategias utilizas para pormocioarte sin invertir en publicidad? Déjamelo saber en los comentarios.

Miguel Contés

Miguel Contés

Fundador de Cereal Empresarial ? Empresario ? | Estratega Creativo♟ | Blogger ? | Desarollador de Alianzas Estratégicas ? Enseñándote como desatar el potencial en tu negocio