Cómo mantener un blog trabajando en un 9-6

 Cómo mantener un blog trabajando en un 9-6

Muchas personas se preguntan cómo le hago para poder redactor contenido, mantener mis redes sociales al día y a la misma vez asisto algunos eventos. La palabra clave es “maximizar”, maximiza tu tiempo y se productivo.

Me dedico a escribir para las redes sociales y cuento con un sin número de cuentas por lo cuál ser eficiente en lo que hago es necesario para que este listo con tiempo. Soy sumamente responsable con mis tareas por lo que en algunas ocasiones lo puedo llegar a tener listo con semanas y hasta meses de anticipación.

Organización

La clave de todo tu éxito siempre dependerá de cuán organizado seas como persona. Todos tenemos maneras de trabajo distintas y funcionamos diferente. En mi caso yo no creo contenido por adelantado, simplemente dejo que fluya. Pero, ¿cómo lo logró con un trabajo de 9am a 6pm? ¡Te cuento!

Redacción de contenido

Aprovecha el tiempo libre. Esta es mi clave al momento de crear contenido nuevo para el blog. Aprovecho todos los “time lapse” que tengo en el trabajo para desarrollar mis ideas.

Redes sociales

Quizás esto es lo más difícil que se me hace porque quiero mantenerlo al día y con una estética. Con el tiempo he aprendido a fluir y darme cuenta que debo crear buen contenido según mis posibilidades. Mis fotos son en el “mejor” lugar que pueda encontrar en donde me encuentre y el día de la semana que amerite mi mejor “outfit”. El resto es contenido que he ido acumulando y que quizás no tenía en mente subir.

Consistencia

Para mi lo más importante es ser consistente mensualmente. Mi método de trabajo es sacar mínimo una columna o artículo al mes. Siempre surge alguna idea pero cuando no, aprovecho temas de conversación, ideas que me vienen rodando en la cabeza o simplemente mi “day to day” para que la columna salga.

Eventos

Los eventos son ideales para exponer tu marca, hacer “networking” y como no, disfrutar entre colegas. Siempre es bueno asistir a uno que otro evento pero para mi es importante ir solo a los que aporten a mi marca.

Coordinación

Como ven, todo es cuestión de ORGANIZACIÓN. En cuestión de eventos suelo asistir a los que sean luego de mis horas laborales sino tengo un compromiso previo. Como soy de lejos y no tengo la oportunidad de ir a mi casa, suelo ir a trabajar 50% producida en cuanto a vestimenta (sino es muy “flashy”). El otro 50% sucede en el baño o en el carro después del trabajo; ahí termino de cambiarme, me maquilló y asisto solo por algunas horas.

Estos son algunos de los consejos que les puedo dar que me han funcionado hasta el momento después de casi cuatro años blogueando. Lo importante es no presionarse y fluir.

Si quieren saber más sobre esto pregúntenme a través de mis redes sociales en Instagram como: @thegoldencactuspr,Facebook: The Golden Cactus o sigue mi blog en www.thegoldencactus.net

Miguel Contés

Miguel Contés

Fundador de Cereal Empresarial ? Empresario ? | Estratega Creativo♟ | Blogger ? | Desarollador de Alianzas Estratégicas ? Enseñándote como desatar el potencial en tu negocio