Cada día, son más las personas que se me acercan con el deseo de emprender un nuevo proyecto, negocio o crecer en sus proyectos actuales, pero no se atreven a lanzarse. Saben que, si lo logran, sentirán una gran satisfacción al aportar positivamente a su conocimiento, y reconocen los beneficios profesionales y económicos que podrían obtener al tomar acción.
¿Pero qué les pasa? ¿Por qué no se lanzan?
Cada vez que piensan en su proyecto, escuchan una vocecita interna que les dice: «¿Y si no lo logras?… ¿Vas a dejar un trabajo seguro para emprender?».
Cómo estudiosa del tema, me di a la tarea de realizar un sondeo en el que le pregunté a más de 100 profesionales y empresarios sobre los pensamientos que interferían para emprender su proyecto. Interesantemente, el 81% indicó tener pensamientos de miedo al fracaso, miedo a las críticas, preocupación económica e inseguridad y, cómo consecuencia, experimentaban sentimientos de frustración, ansiedad y hasta mucha tristeza.
Existen muchos programas en el mercado para ayudar a los emprendedores, reconozco que algunos son muy buenos, sin embargo, muy pocos profundizan en la raíz del problema.
El problema de estancamiento es un problema emocional y no de negocio.
Emprendimiento emocional significa empezar, comenzar, iniciar un proyecto, negocio, plan, desde lo esencial, desde el ser humano. Desarrollando sus capacidades y habilidades para reconocer sus fortalezas, emociones y pensamientos.
Significa trabajar el miedo, las frustraciones, preocupaciones y tristeza por no comenzar, desarrollar su auto-control, auto-motivarse con optimismo y desarrollar la capacidad de recuperarse ante el fracaso, conectar con la gente y desarrollar la capacidad de entender las emociones de los demás.
Partiendo de esta necesidad diseñe el programa de Emprendimiento Emocional para ayudar a las personas a conectar con sus emociones y pensamientos para que puedan prender y emprender. Es un sistema de cinco pasos basado en la inteligencia emocional y la psicología del emprendedor e incluye las siguientes fases:
Está diseñado para que el emprendedor aprenda las herramientas que necesita para manejar sus pensamientos y sus emociones y pueda moverse a iniciar su proyecto o emprendimiento desde la raíz, de una vez y por todas.
Si deseas conocer más sobre el Programa de Emprendimiento Emocional accede a https://dramarielirios.com/. Para comunicarte conmigo puedes escribirme a info@dramarielirios.com.