¿Kajabi o Clickfunnels?

 ¿Kajabi o Clickfunnels?

5 trucos que vienen dentro de Kajabi que no sabías que existían.

¡Te harán pensar cambiarte de plataforma!

Cuando alguien piensa en hacer un “funnel” rápido te viene a la mente Clickfunnels.

Clickfunnels ha revolucionado la industria de ventas en internet de productos y servicios, ayudándote a crear páginas que convierten tu tráfico muy rápido en clientes potenciales y después en ventas.

Pero tenemos un nuevo jugador en campo su nombre es Kajabi.

Ahora, te preguntarás. ¿Por qué comparar Kajabi con Clickfunnels?

Porque lo primero que piensan las personas es en crear una página que recolecte emails. ¿Verdad?

Kajabi tiene todo en uno para la venta de cursos online, incluso para vender un servicio, el nuevo nombre asignado a los funnels en la plataforma de Kajabi es Pipelines. Esta característica como otras 5 te las compartiré en este blog. Lee hasta el final e impleméntalas para aumentar tus ventas de tu curso online.

1. Pipelines en Kajabi:

Es una función integrada en Kajabi que te permite seleccionar que tipo de embudo quieres crear. Con un solo clic puede importar toda la secuencia de páginas incluyendo la secuencia de emails. Al igual que en Clickfunnels tiene las plantillas para crear funnels, Kajabi tiene para crear los pipelines.

Los embudos que te proporciona Kajabi son:

1.- Freebie: Te crea una página de registro para descargar un info-producto. Una thank you page y un correo electrónico.

2.- Sales Page OVO Pipeline: Te entrega un a página de registro (optin page), una sales page, una checkout page y una secuencia de 8 correos en plantilla.

3.- Product Launch OVO: Te genera en automático una optin page, 3 páginas para generar valor, una página de checkout y una secuencia de correos electrónicos en plantilla.

4.- Zoom Webinar OVO: Te genera una página de registro, una página de confirmación, una página de venta, una página de checkout, cuatro plantillas  de correos para seguimiento para unirse al evento, te crea un evento, 5 correos de seguimiento para después del evento en plantillas para que sean configurados a tu gusto con tu estilo.

5.- Free Ebook OVO Pipeline: Te genera una optin page, una checkout page y 10 correos de seguimiento en plantilla para editarlos.

6.- Coach Campaign OVO: Te genera una página de venta, una thank you page y 3 correos de seguimiento en plantilla para editarlos.

7.- Simple Sales Page: Te genera una página de venta y una thank you page.

8.- Legacy pipelines: Esta opción viene en letras pequeñas y son embudos antiguos que funcionan. También los puedes adaptar a tu estrategia y configurar los creativos y el copy.

3. Bump offer en Kajabi:

En click funnels solemos ver una opción como un checkbox en las páginas de venta para poder hacer upsells. Por ejemplo cuando vendes un libro a 7 dólares y abajo viene un checkbox que dices que puedes seleccionarlo para que te lleves un entrenamiento por $47 dólares. En Clickfunnels se le conoce como bump offer y es configurado en cada uno de los funnels.

En Kajabi el bump offer está en la checkout page, ahí es el único lugar que te aparecerá la opción de agregar el bump offer y es el mismo que Clickfunnels.

Para crear una checkout page es necesario crear un producto, una vez creándolo te dará la opción de ir a “customize” te llevará al backend de la checkout page y en la parte izquierda hasta abajo en la lista de opciones podrás encontrar la opción que dices bump offer.

En blogs se comentaba que algunos seguían usando Clickfunnels solamente por esta opción, pero Kajabi si tiene el bump offer.

4. Afiliación en Kajabi:

Esta característica ha sido utilizada por diferentes marketers y pocos la han utilizado comuna estrategia adecuada.

¿Tú que piensas cuando te dicen que si quieres ser afiliado de un producto?

Que vas a tener un enlace donde puede la gente ir a comprar ese producto y si la gente compra ese producto por tu enlace entonces tú te llevas la comisión.

Lo que Kajabi hizo fue que en lugar de poner un enlace que te lleve al producto, te lleva a una landing page. Así que puedes tener tu enlace de afiliación único de Kajabi y enviar trafico a que se registren a un webinar. Una vez que en el webinar el que sea dueño del producto haga el pitch de venta y envíe trafico a la página del producto, todas las personas que se hayan registrado y que hayan comprado te llevaras una comisión pactada con el dueño del producto. Pero, ¿cómo sabe Kajabi que tú lo enviaste a que se registrara?

La magia de las cookies. Cuando alguien se registra a través desenlace de afiliación se instalan cookies en el cliente potencial, si compra antes de 30 días entonces tú te llevas la comisión.

Si quieres aprender a crear una estrategia de afiliación viral, únete al webinar gratuito impartido por el Top Marketer Latino experto en Kajabi Rod Ross en este enlace.

5. Secuencias de email editables:

Una gran ventaja de Kajabi es que no necesita de una integración de un software de email marketing, Kajabi ya tiene integrado un sistema de email marketing que funciona de maravilla. Kajabi te proporciona plantillas y diseños para que lo único que tengas que hacer es adaptar tu propio contenido a los diseños de email de Kajabi.

Recientemente Kajabi lanzo la opción de poner secuencias con diseños creativos en lugar de plain text como si fuera un correo normal. Esta actualización permite crear secuencias de correo electrónico superprofesionales.

6. Evento:

En muchas de las aplicaciones que se utilizan para crear páginas web el countdown siempre viene como opción prémium. La creación de eventos en Kajabi te permite hacer countdowns para integrarlos en tus landing page y crear urgencia al visitante.

Los eventos te permiten crear automatizaciones de correos electrónicos. Por ejemplo, cuando alguien se registra a un evento puedes automatizar que le llegue un correo electrónico al momento del registro y también lo puedes hacer partiendo de 15 segundos hasta 99 días.

Si ya tienes un curso en otra plataforma y estás pensando en reducir costes de softwares definitivo debes de moverte a Kajabi. El equipo de Fulltimefilmmakers se movió de Teachable a Kajabi y lo hizo con el motivo de tener todo en un solo lugar y ahorrarse miles de dólares al mes que estaban gastándose en Mailchimp, y otras plataformas integradas.

¡Te deseo éxito en tu curso online!

Rod Ross

Rod Ross