Por qué los Boricuas son Masters del Emprendimiento

 Por qué los Boricuas son Masters del Emprendimiento

Si por algo se conoce al boricua alrededor del mundo es porque cuando hace algo, no solo lo hace bien, ¡sino que lo hace mejor que nadie!

No solo históricamente nos hemos convertido en exportadores por excelencia de cerebros y talentos en una infinidad de industrias, sino que en cualquier rinconcito del mundo, cuando decimos que somos de Puerto Rico, nos empiezan a recitar nombres de: atletas, actores, reinas de belleza y cantantes.

En un futuro no muy lejano, también queremos que empiecen a sonar nombres de emprendedores y empresarios boricuas por todo el globo.

Hoy queremos hablarte de 5 razones por las que los boricuas son masters del emprendimiento y deben emprender más:

1.Tanta creatividad y tanta pasión no caben en un cubículo de 8:00 a 5:00pm

Una de las razones principales porque muchas personas deciden comenzar a emprender es porque quieren cambiar su estilo de vida. Si la rutina no es para ti, ser emprendedor traerá muchísimos retos, pero te aseguramos que la monotonía, ¡no será uno de ellos!

2. Los boricuas son inventores por naturaleza, lo que no saben, ¡se lo inventan!

Remedios naturales, supersticiones novedosas, formas de ahorrar energía o estirar el peso, cómo lograr lo mismo pasando menos trabajo, una versión criolla de algo que ya ha sido exitoso en otro lugar del mundo.

¡Los inventos boricuas están por doquier! Es cosa de identificar uno que resuelva un problema y que aún no esté en el mercado o que pueda mejorarse significativamente. Para emprender, lo primero que hace falta es una buena idea.

3. Para ser emprendedor, ¡hay que ser resiliente! Y si algo hemos demostrado en los últimos años es que somos SOBREVIVIENTES

Emprender es un proceso de continuo crecimiento y en muchas ocasiones se puede sentir como que se está nadando contra la corriente.

A lo largo de tu travesía como emprendedor necesitarás: valentía, versatilidad, capacidad de adaptación, creatividad. Ya tienes una cualidad que reúne todas las anteriores: ¡eres boricua!

4. Nacimos en un país perfecto para innovar

Lo que nos enseñaban en la escuela de nuestra posición geográfica privilegiada, ¡sigue siendo una realidad! No sufrimos nevadas que nos paralicen, tenemos una comunidad altamente bilingüe, un clima envidiable y gente con muchas ganas de crecer.

5. Nunca antes en Puerto Rico habían existido tantas organizaciones, eventos  e iniciativas de apoyo empresarial

Existen organizaciones como Colmena66, un programa del Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación, que se dedican a conectar empresarios con organizaciones de apoyo empresarial, así como comunicar y visibilizar todas las: convocatorias, talleres, eventos y ayudas disponibles.

Si todavía no te convencimos, ¡tienes que ir al Boricua Emprende Fest el 22 de marzo en el centro de convenciones!  Será un día entero dedicado al empresarismo y al emprendimiento.

De ocho de la mañana a seis de la tarde llenaremos el Centro de Convenciones de Puerto Rico de: charlas, paneles, talleres prácticos, sesiones de mentoría individualizada y exhibidores.

No esperes más, si ya has leído hasta aquí: ¡ya estás puesto pa’l emprendimiento! Boricua emprendedor, regístrate aquí: http://bit.ly/RegistroBEFest


Miguel Contés

Miguel Contés

Fundador de Cereal Empresarial ? Empresario ? | Estratega Creativo♟ | Blogger ? | Desarollador de Alianzas Estratégicas ? Enseñándote como desatar el potencial en tu negocio