Si estás pensando en emprender por primera vez en tu vida: Comienza aquí

 Si estás pensando en emprender por primera vez en tu vida: Comienza aquí

Aunque algunos posts que vemos en las redes sociales podrían hacerte pensar que emprender se trata de hacer dinero, ser tu propio jefe, comprar un Ferrari y sacarse un selfie con Richard Branson, la realidad es que emprender se trata más de sicología que de las demás cosas. Antes de ir a la oficina de tu jefe y darte cuenta que renunciar en realidad es más tenso e incómodo de lo que pensabas, tienes que acostumbrarte a batallar y fortalecer tu mente todos los días de tu vida…porque eso es lo más que vas a experimentar día tras día.

Las pequeñas victorias son las que te darán el impulso de seguir adelante cuando te sientas frustrado, inseguro o cansado. La clave es tener pequeñas victorias que te recuerdan que lo que quieres sí es posible, solo tienes que seguir adaptando hasta que llegues.

Antes de empezar a emprender haz el siguiente ejercicio:

Cuando escribo este artículo, asumo que estás acariciando la idea de emprender un proyecto…así sea a tiempo completo o por el lado. Antes de pensar en hacer una venta que te haga millonario, quiero prepararte para el pensamiento más común que se va a escabullir en tu mente: “¿Quién me hizo creer que en realidad alguien se va a interesar por lo que tengo que ofrecer?”

Si logras vencer ese pensamiento, vas a poder operar con seguridad en medio de los momentos buenos y los de más retos. Por eso es que hay que atacarlo desde el principio. Es más, yo tú no comienzo a considerar el emprender a menos que hagas el ejercicio que te voy a compartir.

¿Listo? Aquí va:

Vende algo online

Claro, puedes vender algo en persona, pero es probable que esa primera venta en persona sea a un amigo o familiar. Yo quiero que si es posible, esa primera venta sea a un extraño.

Te explico por qué digo esto:

Hace un tiempo yo creé un taller presencial llamado “Matando el Semestre”, para enseñar a estudiantes y profesores a tomar notas visuales que puedan usar para entender y retener mejor el material en clase.

Promoví el evento online y los espacios se vendían en Evernote; así que aunque el evento era en vivo, la venta era en internet.

Recuerdo que el día antes del evento estuve en la fiesta de cumpleaños de un amigo. Era viernes y lo sé porque mis amigos estaban aliviados de salir del trabajo y yo quería vender al menos dos espacios más en el taller por aquello de cerrar la semana con mucha alegría y gozo.

Como teníamos DJ en vivo a menos de 5 pies de distancia, había que gritar para escucharnos. En medio de una conversación mi teléfono comienza a vibrar, pero decidí no hacerle caso por no ser grosero con la persona con quien hablaba. No fue hasta que vibró dos veces más, que me resigné y verifiqué el teléfono porque uno nunca sabe si era una emergencia o algo.

Resulta que era PayPal avisando que había vendido 3 espacios del taller. YEAH!! Acababa de hacer dinero mientras estaba en una fiesta con un refresco y un plato de Doritos y queso de papa en la mano.

De momento mi mente entendió una de las experiencias más cool de emprender, que hay personas dispuestas a pagarte porque los ayudes…y esa transacción no está limitada a estar en un escritorio 8 horas (necesariamente).

Yo quiero que hagas esa primera venta y la hagas fácil y sencilla de ejecutar para que experimentes cómo se siente ganar dinero a tus términos y por algo que ofreces. Esa experiencia te va decir que sí es posible hacer realidad tus sueños y de ahora en adelante la pregunta no es si eres capaz de vender algo que ofreces, sino cómo hacerlo esta vez para que sea más eficiente.

Así que sube cualquier chuchería a eBay y haz la venta.

Felicidades acabas de derrotar uno de los peores bloqueos mentales que amenaza a las personas que quieren emprender. De ahora en adelante se trata de ser persistente, astuto y resiliente.

Danii Marin

Danii Marin

http://daniimarin.com/

Speaker Artist