Dónde Invertir Ahora: Lo que Dicen los Expertos

 Dónde Invertir Ahora: Lo que Dicen los Expertos

Como inversionista con experiencia, estoy menos preocupada por el dinero que actualmente estoy perdiendo en el mercado de valores que por asegurarme de estar lista para capturar grandes ganancias en el rebote inminente. He vivido e invertido a través de blips, correcciones, recesiones y quiebras antes; mis tendencias a largo plazo, en su mayor parte, volverán y, como cartera, terminarán prácticamente donde habían estado en unos años.

Lo que sería extremadamente desafortunado en mi opinión es perder la ola que todos sabemos que se avecina. Hay relativamente pocas oportunidades durante la vida de inversión durante las cuales puede obtener ganancias exponenciales, y estamos a punto de ver uno de esos momentos. Con cada golpe extremo, ya sea provocado por factores internos o, como en este caso, una fuerza externa catastrófica, siempre hay un rebote y, a menudo, un rebote muy alto a corto plazo. La pregunta, por supuesto, es cuándo terminará la volatilidad, pero los indicadores históricos sugieren que, si bien los mercados probablemente seguirán siendo temperamentales durante los próximos seis a doce meses, a medida que las cosas se calmen, podríamos ver un fuerte período general de crecimiento.

Para estar preparado para las oportunidades, es necesario pensar qué industrias tienen más probabilidades de no solo sobrevivir, sino prosperar tras la era de Covid, que a todas luces es diferente a todo lo que hemos experimentado en la historia moderna. El mundo entero ha sido impactado por la misma fuerza, al mismo tiempo y de la misma manera. No hay un ciclo de años que siga- al- líder, sino solo días, ya que una nación tras otra se desploma en la desesperación. Del mismo modo, todos saldremos al otro lado casi al mismo tiempo. Algunas naciones e industrias tardarán más en recuperarse, pero hay algunas que saldrán corriendo de los “bunkers” a toda velocidad. Como es habitual, los que seguramente podemos esperar que sean líderes en el próximo repunte son aquellos con innovaciones que ayudaron a los consumidores y las empresas a enfrentar el shock en primer lugar.

La siguiente tabla es un resumen de los ganadores y perdedores actuales de la industria, así como los que se deben observar de cerca en el futuro, según lo identificado por varios expertos cuyos artículos se citan a continuación. Comenzando por la izquierda, los “Current Losers” (Perdedores Actuales) están segmentados entre aquellas industrias que, con la excepción de algunos jugadores clave, probablemente permanecerán en declive y aquellas que probablemente volverán cuando el polvo se estabilice. Los ganadores actuales se dividen en aquellos que probablemente se contraerán al menos un poco después de que la demanda actual inflada disminuya y aquellos que seguirán ganando mucho después de que tengamos una vacuna adecuada contra el coronavirus. Por último, en el extremo derecho se encuentran “Ones to Watch” (Los que debe Observar), las industrias y tecnologías que se espera que jueguen un papel clave en nuestro nuevo mundo post-Covid.

Tenga en cuenta que las segmentaciones dentro de las categorías de perdedores y ganadores se basan, en su mayor parte, en mi propia experiencia y conocimiento de las industrias junto con una buena dosis de humilde opinión. Mi fondo, ATO Ventures, se enfoca en nuevas empresas de tecnología en etapas tempranas en Salud Digital, Aptitud Física y Bienestar, así como en Medios Digitales y Entretenimiento, dos industrias que ya estaban creciendo en CAGR de dos dígitos en varios sectores, y ahora están viendo mucha fortaleza. Covid-economía gana. Por eso, estoy agradecida y, aunque no puedo decirle dónde invertir su capital, apostaré por industrias y segmentos que se encuentran en las dos columnas de la extrema derecha.

Para mas informacion: www Hopp.vc
Para contactar a Jennifer P. Hopp: Instagram @Hopp.vc / LinkedIn @JenniferPHopp

Resumen de artículos fuente

Weathering the Storm: Portfolio Investing in a Pandemic 

1. “Coronavirus Economic Impact: Market Winners and Losers of COVID-19”

Olga Andrienko, 26 de Marzo del 2020

Si el tráfico de búsqueda es una indicación, Zoom es definitivamente uno de los ganadores. El volumen de búsqueda aumentó un 22% de enero a febrero y se prevé que aumente un 108% de febrero a marzo. Las acciones de Zoom se dispararon de $108 el 16 de marzo a $162 el 23 de marzo. A otras plataformas de trabajo remotas como Skype y Slack también les está yendo bien, y se espera que este último salte un 71% de febrero a marzo. Otros ganadores por volumen de búsqueda son equipos de gimnasia para el hogar, plataformas de transmisión de TV y películas, servicios de entrega de alimentos, suministros de limpieza y mayoristas de alimentos. Los perdedores, como es lógico, son aerolíneas, hoteles y eventos, incluidas conferencias, festivales y conciertos.

2. “Coronavirus: your guide to winners and losers in the business world”

Michael Wade, 20 de marzo del 2020

Este artículo segmenta a las industrias en Ganadores, Perdedores y En medio. Los ganadores incluyen mercados de comercio electrónico, farmacias, plataformas de entretenimiento y servicios de entrega. Los perdedores, cuyos líderes “necesitarán un esfuerzo hercúleo para superar la crisis”, incluyen aerolíneas, cruceros, petróleo y gas, venta minorista tradicional y eventos, incluidos los deportes profesionales. Los intermedios son los que Wade cree que podrían ir en cualquier dirección, dependiendo de cómo reaccionen las empresas. Estos incluyen banca, salud, manufactura y educación.

3. “COVID – 19 Will Fuel the Next Wave of Innovation”

Hamza Mudassir, March 16, 2020

Los eventos del cisne negro, como las recesiones económicas y las pandemias, cambian la trayectoria de los gobiernos, la economía y las empresas, alterando el curso de la historia. La pandemia de SARS de 2002-2004 catalizó el meteórico crecimiento de una entonces pequeña empresa de comercio electrónico, Ali Baba, y ayudó a establecerla a la vanguardia del comercio minorista en Asia. Este crecimiento fue impulsado por la ansiedad subyacente en torno a los viajes y el contacto humano, similar a lo que vemos hoy con Covid-19. La crisis financiera de 2008 también produjo sus propios efectos secundarios disruptivos. Airbnb y Uber se dispararon en popularidad en todo el oeste, ya que la crisis de alto riesgo significó menores ahorros e ingresos para las masas. Con Covid-19, ya estamos viendo señales tempranas de un cambio en el comportamiento de los consumidores y las empresas. Las empresas tecnológicas y no tecnológicas están alentando el trabajo remoto, la rentabilidad de las aerolíneas se ve afectada por la baja ocupación de los asientos, las cadenas de suministro se ven interrumpidas en todo el mundo y las tiendas minoristas se están quedando sin productos.

Sin embargo, Mudassir señala una fuerte evidencia de que “tanto las pandemias como las recesiones son aceleradores de la innovación”. La crisis ha expuesto profundos problemas con la logística de la cadena de suministro que potencialmente pueden resolverse con “tecnologías como 5G, robótica, IoT y blockchain”, así como automóviles autónomos y drones de entrega en el extremo del consumidor. El seguimiento geográfico y las ciudades inteligentes también podrían ayudar a evitar muchos de los problemas que hemos tenido para rastrear el brote de Covid-19.

4.“Expert Insight: Four long-term retail trends in post-COVID-19 world”

Lynn Gonsior and Bill Chidley, 27 de marzo del 2020

Las empresas minoristas son increíblemente resistentes. A pesar de todo lo que se ha lanzado al mundo minorista, tiene el ingenio y la perseverancia para elevarse y emerger más fuerte. Aquí hay cuatro tendencias minoristas a largo plazo en el mundo posterior a COVID-19: 1) Cuando esto termine, habrá una expectativa de autenticidad. Los consumidores recompensarán a las marcas que “hacen lo correcto”durante esta crisis; 2) Habrá una demanda de nuevas experiencias. Las marcas deben estar listas para ofrecer experiencias optimistas, entretenidas y frescas; 3) Los consumidores tendrán una mayor sensibilidad a nuestra vulnerabilidad mutua y al papel que desempeñamos para mantener a todos saludables. Los entornos tendrán una expectativa continua de ser limpios y simples, y podemos tener un sentido diferente de nuestro espacio personal; 4) El distanciamiento social llevará a más consumidores a las plataformas digitales. Las personas que nunca utilizaron un servicio como BOPIS, DoorDash, etc. adoptarán nuevos comportamientos durante esta pandemia.

5. “Corporate winners and losers in the new coronavirus economy”

AFP-JIJI, March 22, 2020

Otros sectores que están prosperando a través de esta pandemia son: 1) Gigantes de comercio electrónico: los grandes minoristas en línea han visto un aumento en los pedidos a medida que los consumidores auto aislados o que trabajan en el hogar recurren a redes de distribución y entrega masivas para proporcionar elementos esenciales diarios; 2) La actividad de transmisión aumentó un 20% durante el fin de semana del 14 y 15 de marzo, según Bloomberg News. Por otro lado, las cadenas de cine tradicionales se enfrentan a una caída de la demanda sin precedentes. Algunos han cerrado temporalmente sus puertas para ayudar a contener la propagación del virus. 3) Jets privados: Paramount Business Jets, con sede en EE. UU., ha visto que las consultas “se disparan”, dijo el CEO Richard Zaher. Las consultas aumentaron un 400% y las reservas aumentaron entre un 20% y un 25%; 4) Entrenamientos en casa: las acciones en el fabricante estadounidense de equipos de gimnasio en el hogar Peloton aumentan a medida que los inversores apuestan por la creciente demanda de sus bicicletas estacionarias y membresías para sesiones de entrenamiento en línea; 4) Teleconferencia: la demanda de tecnología que permite reuniones grupales en línea, chats y colaboraciones se ha disparado. Al mismo tiempo, se han pospuesto o cancelado reuniones del mundo real, desde eventos deportivos hasta conferencias de negocios. 

6. “Online mental health services in China during the COVID-19 outbreak”

Shuai Liu; Lulu Yang; Chenxi Zhang; Yu-Tao Xiang; Zhongchun Liu; Shaohua Hu; Bin Zhang, 18 de febrero del 2020

Los servicios de asesoramiento psicológico en línea (p. Ej., Recursos basados en WeChat) han sido ampliamente establecidos por profesionales de la salud mental en instituciones médicas, universidades y sociedades académicas en las 31 provincias, municipios y regiones autónomas de China continental, que brindan servicios gratuitos las 24 horas- todos los días de la semana. También se han desarrollado sistemas de intervención de autoayuda psicológica en línea, incluida la terapia cognitivo conductual en línea para la depresión, la ansiedad y el insomnio. Además, varios programas de inteligencia artificial (IA) se han utilizado como intervenciones para crisis psicológicas durante la epidemia. Por ejemplo, las personas en riesgo de suicidio pueden ser reconocidas por el programa de IA Tree Holes Rescue, al monitorear y analizar los mensajes publicados en Weibo y alertar a los voluntarios designados para que actúen en consecuencia.

En general, los servicios de salud mental en línea que se utilizan para la epidemia de COVID-19 están facilitando el desarrollo de intervenciones de emergencia pública en China, y eventualmente podrían mejorar la calidad y la eficacia de las intervenciones de emergencia.

7. “Market Trends and D2C Opportunities in the COVID-19 Landscape

Stephanie Abe, 17 de marzo del 2020

Estos son los principales comportamientos de compra de los consumidores y las tendencias del mercado que debe conocer, ya que está adaptando rápidamente sus programas de mercadeo de crecimiento directo al consumidor (D2C) para sobrevivir, y mejor aún, prosperar. Los artículos de lujo y los productos no esenciales como la ropa, las joyas, la decoración del hogar y los artilugios se están viendo afectados, mientras que los artículos que se consideran esenciales, como los alimentos y los artículos de limpieza, tienen una gran demanda. Los minoristas, incluidos los sitios de comercio electrónico, que no pueden satisfacer esta demanda deben centrarse en la respuesta a través de un excelente servicio al cliente para no dañar su reputación a largo plazo.

Jennifer Hopp

Jennifer Hopp

https://hopp.vc%20

Jennifer P. Hopp es un inversionista ángel y Socio Gerente de ATO Ventures, un fondo de capital de riesgo en una etapa inicial centrado en empresas de tecnología en Salud, Aptitud Física y Bienestar y Medios Digitales y Entretenimiento. Con sede en Puerto Rico, ATO Ventures respalda principalmente a las nuevas empresas de prelanzamiento ubicadas en los EE. UU. y LATAM utilizando una estrategia de mitigación de riesgos y pruebas de validación del mercado. Para obtener más información sobre cómo invertir con ATO Ventures, envíe un mensaje a Jennifer en LinkedIn (@JenniferPHopp) o Instagram (@ Hopp.vc)